On-Board

On-Board

El despliegue de la conducción cooperativa, autónoma y conectada como base de la nueva movilidad sostenible, accesible e inteligente, viene de la mano del desarrollo de tecnologías del vehículo, que tienen como base el propio vehículo. Este proyecto propone la investigación de una nueva generación de ADAS que compartan información entre vehículos (V2X) y se conviertan así en un elemento más de entrada de información para la planificación, definiendo un nuevo concepto de ADAS colaborativos. 

En este sentido, Movilidad 2030 adopta un nuevo enfoque para integrar los sistemas más avanzados tanto de comunicaciones como de percepción exterior, investigando el uso de los datos recibidos a través de comunicaciones por radioenlace como fuente de información empleada por los sistemas de percepción exterior y de actuación sobre el VAC, con la finalidad de incrementar la seguridad del mismo. 

Los vehículos han de tener definida una clara estrategia para la conducción eficiente, haciendo uso de sistemas de localización y de mapas dinámicos que permitan generar realizar modelos y planificaciones de trayectorias. Movilidad 2030 plantea el desarrollo de un innovador sistema de control del uso de la energía mediante una gestión de potencia predictiva más eficiente y un frenado de seguridad autónomo de emergencia más receptivo.